RELACIONES
CON CLIENTES ONLINE
Los negocios en línea, son
difíciles de atender a pesar del poco costo, porque no se necesita n (muebles,
local. Tienda, permisos, etc.), es difícil de mantener una relación con los
clientes, porque ellos no conocen al dueño del negocio, la confianza y si lo
que buscan tiene una competencia más baja, se irán por esa a comprar.
FORMAS DE SOLUCIONAR
PROBLEMAS DE RELACIÓN CLIENTE-
EMPRESARIO ONLINE
·
tenga un logotipo en el blog, al pensar en tu
negocio, lo relacionará con el logotipo, volviéndose más personal, haciendo una
imagen del propietario, dependiendo del logotipo, poniendo un rostro, que ayude
a los clientes a personalizar la transacción.
·
otra forma de contactar al cliente es
mediante un envío de una pieza gráfica (postales), mensual, trimestral, etc., La oferta puede ser descuento de algún
producto o por determinado valor en compras, es una forma de retener al
cliente, y que compre por mucho tiempo.
·
destacarse de otros negocios en línea,
desarrollando un tipo de relación más personal con los clientes, de forma que
sientan lealtad hacia el vendedor, y compren en el mismo sitio, y no en el más
barato.
·
si posees muchos clientes, puedes contratar
secretaria virtual, que envíe postales o el material impreso para el cao. Si
usa base de datos, llevando el registro de clientes, puede imprimir etiquetas
para el correo o enviar boletines electrónicos.
·
se trata de aprovechar las herramientas como
videos, para demostración de productos o de instrucciones de aplicaciones o una
charla al cliente personalizada, en YouTube, o en skype, un video para
contactar al cliente.
conclusión:
los negocios en línea, por difíciles de construir, una vez funcionando, con
lista de correo de clientes, pueden buscar las 1001 formas de mantener la
relación más personal que un negocio regular, solo hay que mantener la
creatividad, con estrategias de mercadeo, recompensando a clientes fieles.
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