TRÁFICO
Y CONVERSIONES
Todo blog, desea conseguir
un tráfico, que le permita vender sus
productos, pero para lograrlo necesita una lista de suscriptores; para que ésta aumente en
número, debe tener en cuenta dos aspectos:
1. generar tráfico
2. mejorar las conversiones
La primera opción, es
generar tráfico, hacer crecer el
blog y optimizar el blog, mejorando las conversiones,
para lograrlo, enfocándose en construir la lista de suscriptores.
Para generar tráfico, se
necesita que el tráfico lea el contenido, debe ser de calidad, aportando la
información que se necesita y conseguir que se suscriba a la lista de boletín
electrónico; el contenido debe ser
parte importante del diseño del blog.
El objetivo del blog es
retener a los lectores y atraerles lo suficiente, el contenido debe poder
leerse fácilmente, sin cansarse la vista, por culpa del color del fondo, que
debe ser blanco y el texto negro; el tamaño de la letra de 14 px a 16 px; la
finalidad del blog es conseguir visitantes que se conviertan en suscriptores y posibles compradores.
El formulario de registro
debe verse de entrada, resaltando el formulario de registro; la página de
inicio tiene dos alternativas que dan buenos resultados, en cuanto a tráfico,
es la más vista del blog, porque se muestran los últimos posts, para que se
queden en esa página, viendo opciones a tomar. Tener en cuenta el objetivo del
blog y las razones por las cuales ha creado el blog.
Un mayor tráfico, no es
garantía para conseguir un mayor número de suscriptores y de clientes. Al ser mayor las
conversiones, mayor será el rendimiento del potencial proporcionado por el tráfico del sitio.
Si el blog recibe cien
visitas diarias y dos en suscriptores, otro cincuenta visitas al día y se
convierten cinco suscriptores, el primer blog genera más tráfico y por lo tanto
tiene más capacidad de conseguir suscriptores, el segundo blog, está mejor
optimizado y consigue más suscriptores con menos tráfico, así se logra hacer
negocios con menos tráfico.
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