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"el saber no ocupa lugar"

sábado, 9 de noviembre de 2013

ecología

LA “BICI”  AMIGABLE
Desde  2001 en New York, el uso de bicicletas para el transporte, es cada vez mayor, parece haber aumentado en 2011 y sigue en aumento en 2013. En Chicago, su alcalde promete 100 kilómetros de carriles para bicicletas amigables.
En Ámsterdam y Copenhague, el 50% de viajes, se realizan en bicicleta; ellos esperan que en América, también optemos por la cultura de la bicicletas, les gusta el cambio proveniente del uso de la bicicleta, menos contaminación más aire puro, menos tráfico, menos accidentes, más tranquilidad, menos ruido; todos estas grandes ciudades comenzaron con pocas e iban adicionándose más personas  a su uso.
Se dice que Ámsterdam tiene más bicicletas que habitantes y un problema de aparcamiento, posee 800 mil habitantes y 880 mil bicicletas, también se ha convertido en  problemas por el estacionamiento. Existen grandes aparcamientos para bicicletas, donde son aparcadas de 2500 a 3500, en una estructura de tres pisos, sobre la bahía. 
Los orígenes de las bicicletas de uso público, están en Francia; empezaron con 200 bicicletas y ahora gran parte de países como España, Italia, Y Alemania; más de 500 ciudades en 49 países, tiene su propia bicing, el llamado transporte urbano basado en el uso compartido de bicicletas en Barcelona, estos programas de bicicletas compartidas de uso público, seguido por Italia, Alemania y Francia.
El sistema más exitoso ha sido el que funciona en Dublín, en 2011, con dos años, cuenta con más de 58 mil suscriptores; en ciudad de Méjico, el sistema eco bici, superó su cuota anual de 30 mil miembros. En Argentina, Brasil y Chile, estos sistemas ganan adeptos.
BENEFICIOS DE LA BICICLETA PARA EL MEDIO AMBIENTE
Es un transporte que no emite gases de efecto invernadero. El impacto del uso de la bicicleta en la salud, en el servicio de Barcelona, de bicicletas públicas Bicing, se  evitaron la emisión de 9 mil toneladas de dióxido de carbono, y de esta forma salvar más de 12 vidas cada año, desde que el sistema puso su marcha.
El bici bus, la nueva bicicleta creada para 12 personas, con acogida excelente para quienes lo utilizan. En Holanda, casi la mitad de sus habitantes, va a trabajar en bicicleta y así un holandés, el que ha creado este método de transporte rediseñando el típico autobús escolar amarillo, es el vehículo ecológico por naturaleza, su creador llamado Tomás Tolkamp. 
La velocidad media del bici bus es de 16 km/hora, actualmente funcionan 25; las autopistas para bicicletas ha sido propuestas en varias ciudades del mundo como Londres, Toronto, y Melbourne, pero les parece que circular en calles y cerca de las gentes y sus actividades, tiene más sentido, otros opinan que sería bueno las autopistas para desplazarse a mayor  velocidad, sin detenerse en cada semáforo o señal de stop.


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