PINTEREST,
VITRINA VENDEDORA
Pinterest, es un sitio web,
lanzado desde 2009, donde se comparten
fotos que permiten a los usuarios crear y colocar cosas, objetos de su interés
en el llamado tablón de anuncios o tablero, éste se utiliza para organizar y
compartir fotografías de cosas, objetos de interés, y oficios; se utilizan
pocas palabras, es más visual, en esta visualidad, se consiguen ideas e
inspiración.
Se considera el tercer sitio
de redes sociales, junto a Facebook y twiter; la comunidad con que cuenta es
casi toda femenina, suma el 83% y en sus categorías favoritas están el comer,
beber, artesanía, ropa, decoración del hogar, artículos femeninos y viajes.
En octubre de 2012,
Pinterest pasó de sus seguidores de negocios, donde las empresas pueden crear
páginas destinadas a promocionar
negocios en línea. Genera oportunidades de ventas, estudios recientes de
marca, demostraron que es más efectiva esta red para impulsar las ventas que
Facebook, sus páginas sirven como tiendas virtuales, mostrando sus escaparates.
Los usuarios pasan más
tiempo en el sitio, web de la compañía y más tiempo en el tablón de anuncios de
la empresa. Todo negocio es visual, todo entra por la vista primeramente,
tienen enlaces en las páginas web de la empresa, para precios, temas, colores,
y disponibilidad.
ÉXITO DE
PINTEREST EN VENTAS
Estudios analizan que el 21%
de los usuarios que vieron las imágenes
en Pinterest, compraron luego el
producto; se recomienda organizar la página
y construir lista de seguidores, para luego enlazar a la página del negocio. Por ser
visual, los que vendan productos y coloquen nuevas fotos, se
beneficiaran de esta plataforma virtual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario