Los infoproductos o productos de información, son los que
tratan un tema Capítulo
uno
específico, con el propósito de
solucionar problemas o necesidades del cliente, con una investigación enfocada
en la necesidad del nicho de mercado.
1.1 Tipos de infoproductos
Eventos
en vivo:
v Webinar: requiere de plata forma para
realizarlo; por ejemplo: Get webinar, es paga, de calidad. Un webinar, es un
evento con fecha de inicio.
v Taller virtual: serie de webinars, de duración
de un mes a mes y medio.
v Curso online: un sitio de acceso restringido
con( usuario y contraseña), para alumnos del curso; con un dominio, sitio web para
el curso, página de venta, botón de compra, y sistema de alta con materiales
una vez confirmada la compra.
v Programas: micro-site con videos más gestión
de usuarios, comunidad o foro con seguimiento de participantes.
v Sitio de membresía: usuarios esperan al mes
contenidos de calidad y networking, con participantes. Se necesita de un
dominio, sitio para web, recomendado Wishlist member, para visitas con botón de compra.
1.2 herramientas web de construcción gratuitas y pagas.
Las herramientas
de construcción de los infoproductos,
tienen como base el internet, los
buscadores, y algunas plataformas para hacer posible la transacción para que
los clientes descarguen del sitio, en el formato PDF para ebooks, audiolibros,
video conferencias y en formato e pub
para lectores digitales, son pagas, y algunas gratuitas, las cuales ampliaremos
y trataremos en otro capítulo.
Herramientas de construcción
pagas
Un hosting u hospedaje, para trabajar el sistema de
promoción y venta de productos, en la zona de ventas, con diversas formas de
pago:
·
Abonos
por tarjetas de crédito (PayPal, Clic Bank, etc.).
·
Abonos
por transferencia bancaria.
·
Abonos
por Western unión (empresas de servicios).
Al diseñar la zona de venta, agregue su email, para que el cliente
se comunique con usted por motivos del envío del material, si hay algún
problema.
Para comercializar ebooks, es necesario la automatización de las
ventas, el llamado “piloto automático”, para un mayor rendimiento en el
negocio, de forma continua, sin estar pendiente de lo que suceda a cada minuto,
estos recursos son: auto responder, formularios de pedidos, sistemas FAQS
(preguntas frecuentes).
El mensaje llega al email del vendedor, con lo avisos de
transacciones realizadas por los compradores, las 24 horas del día; mediante el
auto responder, el cliente realiza su pedido y el pago es procesado
automáticamente reciba el email, que le permite en minutos después de acceder a
la descarga del libro electrónico. Se logra mediante la confirmación del auto
responder, ventas en piloto automático, información al cliente 24 horas.
Canales
directos
§ Crear un blog, o web, propio y pago.
§ Página de venta del ebook (para contenidos).
§ Plataforma de comercio electrónico (para
ventas).
§ Clientes.
§
Cartera online (PayPal, Click Bank, Western).
Canales indirectos
·
Amazon.
·
Lulú,
Bubok, Autores editores, Ciberautores.
Se
recomienda alojar materiales de venta en plata formas de venta y el blog o
sitios web, para la publicidad de los mismos.
Área
privada: A través de Wordpress, con plugin Wishlist membrer, con diferentes
niveles de acceso, determinando que contenidos verá en cada nivel. Si crea un
área privada para procesadores de pagoclick, PayPal, también con A weber,
Mailchimps, etc., Para hacer uso del plugin, se adquiere licencia, las hay de
dos clases: un sitio con una sola instalación y de múltiples sitios, ilimitados
con Wordpress.
Tiene
una imagen profesional, el infoproducto será colocado en un nivel superior; son
inversiones para un negocio en internet. También suscripción a SEO Moz, acceso a “Keyword difficulty”, que
es una herramienta paga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario