Translate

la atracción, es el secreto -fuentetaja

edición y venta de libros digitales

edición y venta de libros digitales
"el saber no ocupa lugar"

sábado, 28 de septiembre de 2013

clases en línea


ESTRATEGIA  DE  CONTENIDOS
La estrategia de contenidos para un blog, o sitio web, con el propósito de armar un negocio en línea, primero que todo, pensar aclarando aspectos que puedan surgir en el futuro, preguntas como: ¿qué   queremos conseguir?, ¿de qué hablaremos? ¿a quién nos dirigiremos?, antes de empezar el blog, hay que definir estrategia de contenidos a seguir, ésta sería la guía para alcanzar metas propuestas. Seis son los elementos para definir antes de iniciar el blog y aclarar la estrategia de contenidos.
1. el mensaje: es el tema sobre el cual se va a escribir, el mensaje que se quiere enviar a los lectores, la información que  recibirán del blog.
2. objetivos: posiblemente desee conseguir clientes para su negocio, tener lista de suscriptores o experto en algún tema.
3. audiencia: ¿quién será el lector? ¿qué necesita?  para saber el tema del contenido.
4. actitud: es la de resaltar y conseguir la diferencia para alcanzar la audiencia requerida y conseguir objetivos para el negocio.
5. calendario de publicación: es una de las claves, para el crecimiento de la audiencia del blog, y el encuentro en los motores de búsqueda, publicando contenidos con el mismo ritmo, si es a diario, semanal, mensual, lo importante es que la frecuencia sea respetada.
6. la competencia:  son los que se deben conocer, para saber cómo superarlos, hacer crecer el sitio, investigar cómo y qué les funciona mejor a ellos que a usted, el tipo de contenidos que utilizan, sus estrategias para conseguir tráfico.

resumen: el contenido sigue siendo el rey, enfocarse en el tema de acuerdo a la audiencia que se desee enviar el mensaje, para esto debe  planear, ver objetivos por  alcanzar; el artículo debe ser elaborado después de haber sido  estudiado, ser original en las ideas, debidamente documentado,  que harán posible un crecimiento de tráfico hacia su blog.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales