Translate

la atracción, es el secreto -fuentetaja

edición y venta de libros digitales

edición y venta de libros digitales
"el saber no ocupa lugar"

lunes, 26 de marzo de 2018

El café fuente de biodisel


Este producto natural, apunta a ser una nueva fuente de energía, se puede utilizar para la fabricación de biodisel. Investigadores descubrieron que los residuos de granos de café, contienen entre 11 % y 20% de aceites que puede emplearse para la creación de biodisel, una demostración se hizo con la extracción de aceite de los residuos de las cafeteras, de una importante cafetería en eu. que convirtieron luego en biodisel para automóviles, después de ser extraido el aceite necesario, los residuos restantes se emplearon como biomasa para la calefacción o abono en la jardinería. Usando desechos de café que anualmente produce la cadena cafetera, se obtendrían 8 millones de dólares al año, teniendo en cuenta que la producción de café es de 7.2 millones de toneladas anuales en e.u. y de 7 mil millones de kilos a nivel global, lo que equivale a 1.300 millones de litros de biodisel. 
Este descubrimiento es importante para los países productores de café, como Colombia, Brasil, ya que estos pueden aprovechar el café no apto para comercializar, para la producción de energía.
Asi este producto natural, se convierte en doble fuente de riqueza, a partir de los desechos del café, se puede obtener etanol para su uso como biocombustible, fuente de energía natural, como sustitución de consumo de combustibles fosiles, como petróleo, carbón.
El alto contenido de azúcar, que posee la pulpa de café, es la base para la producción de etanol, se conmfirma que los niveles de azúcar del café son mayores que en otros vegetales utilizados también para producir etanol como combustible, como es el caso del maíz, mediante este proceso se evita que los desechos del grano contaminen el medio ambiente .
En e.u. desde 2006 se trabaja con el café, la calidad de este biodisel es igual o superior a la de cualquier biocarburante del mercado, posee un coste económico y medio ambiental reducido, además el aceite que se extrae del café tiene antioxidantes que se requieren para la estabilidad del combustible.
Poniendo en marcha la utilización del café para biodisel, se generan en e.u. solo usando desechos de la cadenas de cafeterías, una industria de 8.000 millones de dólares por año,; otra ventaja del café frente a otros vegetales empleados para producir combustible biológico, es que su pulpa no es comestible ni aprovechable para otros usos; se garantiza a su vez, seguridad alimentaria, pues descarta cualquier problema de abastecimiento de alimentos, ya que no utilizara productos de la canasta familiar para convertirlos en combustible .



No hay comentarios.:

Vistas a la página totales