TU MODELO
DE NEGOCIOS
“Tu
modelo de negocios,” libro escrito por Tim Clark, escribe sobre los modelos
de negocios en la actualidad, cuando es la hora de la evaluación y
reinvención, redefiniendo el futuro profesional, época presente del
replanteamiento en sus carreras profesionales, por diferentes motivos, buscando
un nuevo futuro. Para ello se necesita, disciplina, reflexión y
reinvención en la estrategia y modelo de empresas, creando nuevos negocios, actualizando
los viejos modelos.
En su
libro, redefine qué es un modelo de negocio personal, donde las
áreas de los modelos de negocios son: alianzas, actividades,
relaciones, clientes, recursos, canales, costos, flujo de ingresos.
Recursos claves: parte de la base de quiénes somos
como profesionales, cuáles son nuestros intereses, habilidades, competencias,
activos (tangibles e intangibles).
Actividades claves: se pregunta cuáles son las tareas
que haces en tu trabajo, intereses y habilidades.
Clientes: si eres empleado, jefe, los
clientes, comunidades, compañeros, amigos, etc.
Proposición de valor: lo que haces mejor que los demás.
Canales: la captación de clientes, los
canales donde se da a conocer (blog, redes sociales, tiendas físicas).Siendo el
proceso desde la experiencia del cliente y fases.
Relación: como son sus relaciones, cómo, dónde
y la estrategia de marca personal y única forma de relación, en la
captación de nuevos clientes o en conservar los antiguos
clientes.
Alianzas: trabajar en red, colaborar, aportar
valores.
Flujo de ingresos: la satisfacción en el trabajo,
diversión, reconocimiento, formas de ganar el dinero.
Estructura de costes:
Claves: tiempo más dinero más
energía.
1.
trabajar sobre el modelo de negocios, abordando en el camino la
reinvención de la carrera profesional, haciendo reflexiones, análisis,
entendiendo el funcionamiento del modelo de negocio personal,
dibujar el modelo de negocio actual, con el propósito de identificar puntos
para mejorar.
2.
reflexionando en aspectos importantes como el conocer qué nos hace felices, qué
produce satisfacción, cómo es nuestra personalidad, patrones comunes en
momentos de felicidad en nuestra vida, definiendo propósitos personales.
3.
revisión: habiendo estudiado pasos anteriores, es momento de responder a todas
las preguntas de nuestro modelo de negocio personal y
replantearnos algunos aspectos del modelo de negocio actual.
4. acción: entrar a desarrollar modelos de
negocios, basándose en cierta hipótesis de cambios, preestablecidos, “reinventándose
uno mismo, que no es nada fácil”.
Modelo de negocios – startups
Un
modelo de negocios basado en la información y tecnología, son negocios
digitales.
La
startups son empresas de nuevas creaciones, comercializando productos o
servicios a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación
(TIC).
Con
modelos de negocios escalables, innovadores, lo cual les permite un crecimiento rápido , sostenido en el tiempo.
Este componente tecnológico les permite escalar sus negocios de manera ágil,
rápida y con poco capital, inferior a las empresas tradicionales.
Muchas
de las inversiones para estas empresas, están realizadas por inversores
privados, aportan capital privado, incluso personal, apoyando el crecimiento de
las empresas en la fase creativa y otros los creadores, ayudando al crecimiento
acelerado de la startup.
Su
principal herramienta es el marketing, poseen posibilidades de expansión,
trabajan en remoto, sin espacio fijo, ni físico, no requieren de mucho personal, se puede
hacer trabajo en equipo, siendo creativos, desarrollando ideas innovadoras, son
comunidades nómadas digitales, viajan continuamente y trabajan en medios
virtuales, se configuran como modelos de trabajo en expansión.
Conclusión
Teniendo
en cuenta que algunas carreras profesionales, escogidas por nosotros, según
nuestra personalidad, mentalidad y hasta en el aspecto monetario, formas de
ganar el dinero, muchas veces necesitan de un replanteamiento, porque se
convierten” en amor al arte”, y no satisfacen nuestras necesidades.
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