Son
jóvenes nacidos a partir de 1995, hasta la fecha, quienes integran esta
tecnología en su día a día, naturalmente, creciendo con ella, con sus
principales innovaciones, afectando totalmente su manera de ver al mundo, de
comunicarse, de consumir, de vivir.
Esta
generación, ha tenido acceso a esta tecnología desde su niñez, por ellos
utilizan Smartphone, Tablet, televisión, etc. Navegar por internet, redes, es
cosa natural, porque los ha acompañado desde siempre.
Al
ser usuarios naturales de nuevas tecnologías desde pequeños, aprenden para sí
mismos a utilizar dispositivos móviles táctiles interactivos, probado mediante
ensayo-error, hasta ser maestros y manejarlos bien o mejor que los adultos de
otras generaciones.
La
investigación por medio de tutoriales, es el medio utilizado de consulta, para
conocer lo nuevo que aparece de tecnología digital.
Esta
generación, es la principal usuaria de estas redes sociales, conocen bien el
medio, por haber nacido en él, incorporado a sus vidas.
Para
comunicarse utilizan varias vías de comunicación en la red, para relacionarse
con amigos y familiares.
Sitios preferidos de reunión
Esta
generación está presente en las redes sociales y google, en ellos, buscan
información, comunicación con otras personas, entre los buscadores más utilizados
está google, otra fuente de información es youtube, redes sociales; para relacionarse
con otras personas, recurren a whatsapp, Snapchat, etc. Campus virtuales,
blogs, foros, seminarios, lugares elegidos para la comunicación con el
exterior.
Negocios para la generación digital
Al
ser consumidores del futuro y foco de atención de las empresas que buscan
nuevos modelos de negocios con éxito, como startups, pymes, buscando espacios
nuevos de mercado que encajen con las necesidades de las generaciones más
jóvenes, estos son los consumidores del presente y futuro, conocer sus hábitos,
rutina, se hace importante, al buscar el modelo de negocio para ellos y para
venderles a los mismos.
En
la actualidad conviven generaciones con formas muy diferentes de compra, de
disfrutar el ocio, de consultar información o comunicarse con amigos y
familiares. Esta comunicación natural con la tecnología, hace que, ante nuevos
modelos de negocio, estemos delante de expertos, en lo referente al uso diario
de la misma, esta generación digital marcará las pautas de la comunicación
futura, como usuarios y como generadores de conocimientos, innovaciones en las
iniciativas y empresas que ellos crearán.
Consumidores exigentes
Las
empresas deben conocer los hábitos de esta generación que cuenta con particularidades
únicas las que han de consultar y tomar decisiones de compra. Comparándose a
las generaciones de antaño, todavía optan por comprar en establecimientos
físicos, de consumo de esta generación, pasa siempre por la red, ya sea
conociendo el producto, informarse de precios, compararlo con otras similares o
adquirirlos directamente por internet.
Nos
encontramos ante consumidores más exigentes de la sociedad actual. Si las
generaciones anteriores compraban observando precios, producto, la generación digital,
va mucho más allá, consulta precio, producto además de las características,
formas de envío, tiempo en recibir el servicio en su casa, tras un análisis detallado,
toman la decisión de comprar o no hacerlo; tras realizar la compra por
internet, observará si cumple los plazos de entrega, la presentación del
producto, cuando lo recibe, la atención recibida y el concepto de los amigos de
la red sobre el producto, que tiene un punto fuerte en la opción de compra,
finalmente la recibirá en sus manos, o dispositivos si es virtual. Una compra o
servicio satisfactorio, supone una opinión en la red, en plataformas de
usuarios, con comentarios positivos en la web o blog, de explicaciones de sus
contactos.
Para
las pymes, es importante el mensaje de los consumidores en el lugar que se
encuentran sus productos, en términos de calidad y servicio. Lanzar productos
innovadores que impacten y atraigan a estos consumidores exigentes, buscando
modelos de negocios, atractivos para esta generación; por lo tanto, la red se
establece como el mejor canal que las pymes deben utilizar para llegar a estos
usuarios.
Negocio digital
Usan
la tecnología creando cadenas de valor sobre los modelos de negocios tradicionales,
experiencias de clientes y oportunidades de negocios, las empresas tradicionales
no pueden ofrecerlo, es una forma de hacer las cosas, según mc Kinsey.
Utilizando
la tecnología digital para impulsar el crecimiento, los ingresos y el
rendimiento de formas que serían imposibles con los modelos de negocios
tradicionales.
Diferencias entre procesos digitales
de tradicionales
·
Utilizar tecnologías existentes,
reduciendo costes, proporcionan mejor experiencia al cliente, dando valor a sus
clientes.
·
Adoptar conceptos de transformación
digital. La implementación y gestión de servicios digitales puede requerir
reestructuración organizacional.
·
Explorar nuevos modelos de negocios,
colocando al cliente en el centro de la estrategia digital, hacia la satisfacción
del mismo, es la experiencia preferida por estos usuarios.
Diferencia entre negocio digital y electrónico
El
negocio digital está dirigido a crear valores y experiencias que diferencian a
las empresas y les dan ventajas competitivas sobre otras. Es diferente de un
negocio electrónico, este modelo no implica la modificación de modelos
existentes de negocio, simplemente utilizan la tecnología por ser eficiente, no
proporcionan experiencias nuevas diferentes. El negocio digital, permite a las
empresas crear nuevos valores y experiencias que diferencian a las empresas y
les dan una ventaja competitiva sobre otras.
Ejemplo de negocios digitales
Uber,
por medio de uso de Smartphones, utiliza un modelo de negocio que les permite
mantener activos de capital bajos, por ser la compañía de taxis sin poseer ni
mantener vehículos, sin contratar empleados, solo los clientes por teléfono se
comunican a la plataforma y pide el servicio del taxi a su domicilio o a
cualquier sitio, conecta la plataforma a clientes con conductores.
Neflix,
es un ejemplo de empresa que cambió de negocio electrónico a digital,
originalmente utilizaba la tecnología para llevar un inventario y enviar DVDs a
usuarios, similar a tiendas de alquiler de películas, una vez que dicen a los clientes
la opción de transmitir videos bajo demanda, altera y transforma la forma en
que la gente ve cine y televisión. La capacidad de consumir películas y
programas de tv, en cualquier momento o lugar.
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