La historia
En el año 1625, el periódico británico mercurius
britanicus, publico su primer anuncio publicitario y seis años más tarde, nació
la primera sección de anuncios al público.
La antigua publicidad no tenía un lenguaje persuasivo, su intención era
presentar el producto o servicio a los lectores.
El anuncio más antiguo, fue el del comerciante egipcio Hapu, en Tebas, era un
papiro que anunciaba la pérdida de su esclavo Shem, que había huido, el para
encontrarlo ofrecía una recompensa de
media pieza de oro, para quien lo encontrara o diera información de su
paradero, “a quien lo devolviera a la tienda de Hapu, el tejedor y decía además:
donde se tejen las más hermosas telas, al gusto del comprador,”, esta frase, es
el primer anuncio publicitario, donde habla de su producto y del negocio.
Evolución
El giro de la publicidad ha variado en la manera
como se hacen y reciben anuncios publicitarios.
A fines del siglo dieciocho, E. U. Gran Bretaña, fueron cuna de la publicidad moderna, que se
apoyó en la revolución industrial. En el siglo XX, la publicidad fue algo
cercano a la actualidad, existían agencias y agentes para elegir los medios para
transmitir anuncios publicitarios con producción creativa.
Las diferencias entre la publicidad antigua y moderna
·
Calidad
de contenido
Con la tv en blanco y negro,
no se idntificaban bien los elementos dentro de la proyección, hoy en dia
existen diferentes formatos con el 4K, para poder ver la calidad de la imagen.
·
Libertad
de expresión
Ya existe en la actualidad,
antes no se podía hablar de algunos temas, eran tabú.
·
Publicidad
espejo
En la antigüedad, se
proyectaban anuncios en tv, que reflejaban el machismo, racismo, violencia,
estos temas en la actualidad, no son tolerados, la publicidad actual solo busca
que el consumidor se identifique con el producto o servicio que se promociona.
·
Objetivo
principal
En la publicidad antigua, el
objetivo era solo vender, hoy también dar a conocer la imagen de la marca y mantener una buena posición
entre los clientes.
·
Publicidad
digital
Incrementándose desde el cv19,
las marcas se han reinventado, nuevos canales y vías de comunicación efectiva y
directa, con el objetivo de ofrecer productos y servicios. La publicidad ha ido cambiando de mensajes, diseños,
plataformas y medios, ha evolucionado el concepto, siendo el objetivo el mismo, persuadir a otra persona para adquirir un producto.
En el periodo de la revolución
industrial, se ven cambios en la publicidad, aparecieron nuevas empresas e
industrias, llevando a un aumento de la producción y aumento de la cantidad de
productos circulando en el mercado.
Con el perfeccionamiento de la
técnica publicitaria, los mensajes pasaron a ser persuasivos y perdieron el sentido informativo.
La primera agencia
publicitaria en Boston, creada por Volney Palmer en 1841.
La radio pionera de la publicidad
Por medio de los transmisores,
nacen los anuncios pagos (empresas anunciando sus productos), esta práctica se
mantuvo hasta llegar la tv, otra revolución fundamental por el progreso de la publicación.
La tv trajo la creatividad audiovisual y así los anuncios se volvieron
interesantes y convincentes, fue como la publicidad pasó a ser motivo de estudio, investigación, críticas,
evaluando el impacto sobre la sociedad.
Internet
Los espacios de divulgación en
buscadores, portales, blogs, emails, redes sociales, son una nueva oportunidad
para los anunciantes.
Con la aparición del marketing
digital, se hace más fácil llegar a los anunciantes y medir con precisión los resultados
de las campañas publicitarias, algo nuevo que ningún medio había permitido.
El marketing es el conjunto de
estrategias que ayudan a las empresas a lograr sus objetivos, es la responsable
de planificar las acciones necesarias para lograr los propósitos del negocio.
La publicidad es el
instrumento que el marketing necesita para crear estrategias, propaga el
mensaje atendiendo objetivos del marketing, tiene como finalidad ventas,
divulgando una idea atrayendo más visibilidad por la marca. Trabajan juntos. El
marketing comprende el público objetivo
y desarrolla estrategias para atenderlo, la publicidad se centra en alcanzar el
objetivo con una comunicación eficiente. La publicidad tiene como finalidad la divulgación
y el marketing realizar la venta.
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