A LA CONQUISTA
DEL CLIENTE
PASOS PARA CONQUISTAR AL
CLIENTE:
PASOS PARA LA VENTA:
1.
PROSPECCIÓN: Es la búsqueda de nombres de clientes, a quienes vender. Un punto
importante del trabajo del vendedor tradicional o vendedor en line, luego de
los nombres, el siguiente paso es hallar
un método que facilite cómo encontrarlos.
2.
La preparación empieza antes de conseguir el nombre del cliente; la creación de
imagen, causar buena impresión al candidato. Contamos con tres puntos:
Apariencia:
demostrar habilidad para ofrecer el servicio que el cliente necesita.
Aptitud: demostrar habilidad
para ofrecer el servicio que el cliente necesita.
Actitud: el estado de ánimo
para transmitir al cliente optimismo, seguridad, en lo que se le dice y cómo lo
va a hacer.
En
la venta en línea: su apariencia en la web, es la forma de presentar el
servicio que el visitante necesita y su actitud es generar confianza en sus
emails y en todas las forma de comunicarse con el cliente que realice los
mensajes de venta, debe prepararlos al máximo, las ventajas del producto, para
obtener buenos resultados con la compra,
objeciones que puedan surgir, no
improvise, planifique primero.
3.
La toma presencial: saber escuchar, principal característica del vendedor. En
la web, tratar de solucionar los
problemas que surjan y dar la información que el visitante solicite.
4.
Recoger datos: En los prospectos a clientes, deben buscarse relaciones que
permitan ayudarlo a resolver problemas empresa- cliente. En la entrevista
personal, preguntar sobre necesidades posibles del cliente.
5.
Objeciones: Ante la negativa de compra, usted debe vencer todas las respuestas
negativas del cliente; presentar propuestas nuevas, vencer las objeciones, decir
el precio e ir directo a la conclusión. En línea, vía email, con seguimiento
inteligente.
6.
Seguimiento: En la etapa de recoger los datos en la web, clasificados, visita
al cliente, buscar información y crear base de datos del cliente, y de los
prospectos. Desde este momento, visualice al cliente y escriba 7 mensajes
consecutivos donde suministre la información del producto a vender, para que lo
conozca el cliente.
7.
Solución: La solución es establecer principios básicos, replantee el problema,
exponga la solución ideal, convierta hechos en beneficios, motivos para
comprar.
8.
Cierre: La motivación, para que el cliente realice la compra, diciendo que sí,
sin objeciones de primer momento. En línea, utilice emails, para vender.
La seguridad, es lo más importante por el comercio electrónico y ventas
presenciales, utilizando transacciones seguras.
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