Translate

la atracción, es el secreto -fuentetaja

edición y venta de libros digitales

edición y venta de libros digitales
"el saber no ocupa lugar"

domingo, 16 de marzo de 2014

Desintoxicación, nutrición y salud

   libros
Desintoxicación, nutrición y salud                            

INTRODUCCIÓN
Salud estado del cuerpo en que la actividad biológica, fisiológica, emocional, mental y espiritual, están en equilibrio y esto no se logra casualmente.
Para obtener buena salud se debe respetar las leyes que nos rodean, necesitamos conocerlas, este cuerpo es el único que tenemos, nuestra obligación es responsabilizarnos por todo alrededor nuestro, que nos pueda perjudicar; llevando un estilo de vida sano, con aire puro, agua, tierra libre de contaminación, con ejercicios diarios al aire libre, descanso; una dieta y nutrición correctas son la clave para una vida  saludable y larga; conocer que el cuerpo requiere de ciertos alimentos nutritivos, libres de contaminación cultivados en tierras regadas con agua pura, manteniendo el balance entre el alimento que come, dando los nutrientes adecuados y evitando elementos dañinos .
1. FACTORES  EXTERNOS CONTAMINANTES
1.1CONTAMINACION AMBIENTAL
Científicos Rusos, dicen que si la contaminación ambiental continúa,  dentro de dieciséis años, el planeta será inhabitable, los científicos del Reino Unido, dicen que el plazo sería de veinte años, los más optimistas son los integrantes del programa de medio ambiente de Naciones Unidas, quienes dan plazo de cincuenta años, para salvar al planeta. El método de producción alimenticia, es el factor que pone en peligro la estabilidad del planeta. El 75% de suelos fértiles y cultivables de las zonas templadas y tropicales, de la tierra, están dedicadas a la agricultura, pero el abuso que se ha tenido con ella,  ha inhabilitado grandes hectáreas de suelos, convirtiéndose en terrenos baldíos. El tipo de alimentación actual, es pobre, comparándola con años anteriores, debido a la industrialización, a la toxicidad de los mismos, provocan cáncer a largo plazo, enfermedades cardíacas y degenerativas, deficiencias inmunológicas y alergias; estos alimentos no prometen conservar la especie humana futura, la producción de alimentos, produce pobreza y escasez y mueren más de cuarenta mil niños diarios a consecuencia de la mala nutrición y enfermedades relacionadas con el hambre. La economía de producción de alimentos, agota la fertilidad del suelo, bota la escasa agua dulce y limpia, contamina el medio ambiente, mata a otras especies, convierte selvas en desiertos y cultivos en tierra muerta. Como el aumento de cáncer parece relacionado con factores medio ambientales, en particular con la dieta, científicos dicen que se puede contrarrestar, que va aumentando la presencia en la dieta de factores protectores, como el betacaroteno, vitaminas A, C y E.
1.2 RADICALES LIBRES
Los oxidantes de los radicales libres, con sus partículas de átomos de oxígeno, de siete electrones, al faltarle un electrón lo presta a la membrana celular, con el propósito de alcanzar los ocho electrones, produciendo una reacción en cadena, desprendidas por el desequilibrio,  al desestabilizarse, estas moléculas buscando el equilibrio atómico entre ellas, terminan robando moléculas equilibradas, así terminan por perjudicar a todas las demás moléculas, por una reacción en cadena, en solo milésimas de segundo, los radicales son veloces y atacan en solo un segundo a mil moléculas de oxígeno, terminando por dañar la membrana celular; es necesario prevenir la formación de radicales libres, evitando así muchas enfermedades degenerativas, el cuerpo las fabrica para luchar contra bacterias y virus, las enzimas como la catalasa y dismutasa, son las encargadas de neutralizarlos, estos las desarman sin  desestabilizarlos; estas reacciones químicas del cuerpo suceden todo el tiempo, son necesarias para la salud, pero el proceso debe ser controlado por los antioxidantes. Existen dos tipos de radicales libres: los internos como el ejercicio intenso el estrés y los del metabolismo. Los externos: mala alimentación, tabaco, alcohol, medicamentos, contaminación y exposición solar.  Una provisión importante de nutrientes antioxidantes, minerales, verduras, protectores y estimulantes del sistema inmune, las vitaminas como la A,C,E, betacaroteno, selenio y zinc; la vitamina A, ayuda al funcionamiento en los procesos del cuerpo a dirigir cada célula para que cumpla con un propósito correspondiente, en el caso de los intestinos, las células intestinales se reproducen con rapidez, son reemplazadas por completo cada tres semanas aproximadamente, la vitamina C, previene el cáncer, los nitritos y nitratos que se encuentran en los vegetales verdes y carnes procesadas, convertidos en nitrosaminas, agente directo del cáncer, impidiendo la conversión terminal de éstas; también impide la disminución de leucocitos, línea defensiva del cuerpo, o sistema inmunológico, causantes del estrés y tensión emocional, así impide la multiplicación de virus gripales y otros anticuerpos. La cebada en polvo, restaurador celular, impide la oxidación y envejecimiento, combinado con el jugo de trigo, aumenta la producción de la enzima  superóxido dismutasa, que impide la actividad de radicales y daño de las membranas celulares; el ajo otro antioxidante, destruye bacterias, virus, hongos y levaduras. Los radicales, son responsables del deterioro de las membranas celulares de cualquier parte del cuerpo, en la piel oxida el colágeno, disminuyendo su capacidad de elasticidad apareciendo así las líneas de expresión.
Las semillas de sandía, aporta el balance entre el sodio y el potasio, la dieta moderna provoca la retención de líquidos debido al excesivo consumo de sodio; el potasio se halla dentro de las células, es eliminado mientras más sodio exista, con ello habrá mayor cantidad de agua en el organismo, las semillas de sandía, incrementa el potasio y elimina el exceso de sodio en el sistema urinario. La sandía contiene licopeno, sustancia responsable del color rojo y actúa como potente antioxidante y protector de cáncer de próstata, está indicado para dolencias de los riñones y vías urinarias, por su bajo contenido de azúcares, se recomienda para diabéticos. Las semillas de sandía poseen propiedades comestibles, se preparan al horno, fritas, molidas, como cereales para hacer pan, en jugo licuadas con las semillas.



No hay comentarios.:

Vistas a la página totales