El ser es el paso más importante y aspirar a dedicar buen tiempo en entender qué clase de persona es un buen padre, madre, esposo, esposa, hermano, hermana, amigo, amiga, empleado, empleada, profesional. Para convertirnos en esos referentes, si decidimos cumplir nuestras metas en esa área.
Las personas que trabajan en el ser, son las que alcanzan el éxito, en cualquier área, manteniéndose en él. Los líderes, son lectores, queriendo aprender, crecer, buscando cambios para lograr metas.
Lograr sueños y metas, es convertirte en un “personaje modelo establecido”, de quien aprenderé su enfoque en el ser.
Luego del ser viene el hacer, el hacer se logra comprometiéndose con acciones específicas, constantemente, y por un período largo de tiempo.
¿Porque solo el 5% de las personas llegan a ser exitosas?, solo porque han pagado el precio, no hay atajos, ni camino fácil; se aprende de los errores, siendo eficiente, y aprovechando las oportunidades que se presenten, pero siempre pagando el precio. Ejemplo: si eres un vendedor, ¿cuántas llamadas debes hacera tus clientes al día? ¿cuánto tiempo de calidad le dedicas a tu familia? (sin celular, ni distracciones), semanalmente? Así en el trabajo, el deporte, etc.
Actividades de forma constante y por largo tiempo, teniendo el camino con obstáculos, con desmotivaciones, hay que continuar en la lucha. Luego de vencer todas las vicisitudes, te habrás convertido en el ser que estas destinado, trabajando y logrando sueños, entonces solo podrás disfrutar del tener.
El ser se define lo que somos internamente, creencias, valores, educación (la recibida en la familia, no en la escuela. El tener, refleja los resultados externos, como éxito y recursos. El verdadero valor radica e el ser, porque molda acciones y determina lo que tendremos.
Sin un ser bien fundamento, lo que tenemos carece de importancia y propósitos duraderos. Si no sabes quién eres, o quien quieres ser, tus acciones para hacer, carecen de propósitos.
He aquí un ejemplo para meditar: “dos amigas que hace tiempo no se veían, se saludan y se preguntan, qué ha sido de la vida de cada una de ellas, y comienzan a relatar cada una, según el caso. La una le dice a la otra: me casé con un buen hombre, respetuoso, trabajador, cumplido de sus obligaciones,”… un modelo. La otra dice: “yo en cambio me divorcie de mi esposo, porque me pegaba, era irresponsable, irrespetuoso, borracho, mujeriego”, continúan conversando, se preguntan el nombre del esposo de ambas, y llegan a la conclusión que el hombre buen esposo de la una, fue el mal esposo de la otra, a ¿qué conclusión llegamos? ¿Siendo la misma persona con diferentes comportamientos? ¿Qué sucedió allí?
Conclusión
En el ejemplo de las dos mujeres, el comportamiento del hombre, tuvo que ver con lo referente al ser, en el, o al ser en ellas….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario