REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Es este el revolcón tecnológico, con la IA, siendo protagonista del cambio en la industria, en las empresas comunes, etc. La tecnología nos provocaría cambios a futuro, se supone para bien, pero nadie supuso que sería para mal de los menos afortunados, como el obrero de la fábrica, la patronista de la confección, el oficinista contable, al que si no superan cambios, que es falta de educación, serán reemplazados por máquinas.
En los oficios, automatiza tareas, en las fábricas reemplazan obreros, transformando el entorno laboral. La competencia ahora es con profesionales que han estudiado sobre la IA, contra los que no han querido aprender a manejar estas tecnologías. Los que no estamos listos a la adaptación, ¡manos a la obra!, dicen que “desafío de hoy no es perder el empleo frente a las máquinas, sino frente a otro profesional que conoce el manejo de las herramientas de IA.
La clave es no temer a la tecnología IA, sino aprender a colaborar con ella. El implemento de herramientas como el Chat GPT, para el escritor, reduce a la mitad el largo redacción y mejora los textos escritos. Puede ser que la verdadera seguridad no está en tu empleo actual, sino en adaptarse a seguir evolucionando, aprendiendo la nueva tecnología.
En esta era de la transformación tecnológica en industrias, oficinas, almacenes, fábricas, etc, necesitamos dejar la zona de confort, y cambiar” el queso”, por uno nuevo, el queso viejo está rancio.
En la era de la información, estudiando cursos especializados en las herramientas de IA, continuando con la creatividad, empatía y pensamiento crítico, que no puede replicar la IA, cambiar estas habilidades técnicas, creativas, será estrategia para avanzar al cambio en tu carrera, oficio, etc.
Activa mentalidad abierta, aprendizaje continuo al mejoramiento personal. El libro “bussiness model you” de tim Clark, rediseña tu carrera en esta era digital. Transforma tu modelo personal de negocios. Los cambios son mentales, la IA y su Chat Gpt -4, son protagonistas en discusiones sobre el futuro de negocios, trabajo, educación. Transformando el escenario laboral, automatizando tareas rutinarias, en nuevas oportunidades laborales, novedosas y prometedoras, reconfigurando las profesiones, redefiniendo habilidades claves garantizando empleabilidad futura.
La IA, trasciende límites de trabajos rutinarios y va a profesiones altamente calificadas y bien remuneradas. Ya sean escritores, artistas, abogados, consultores, todos estamos para ser transformados. las profesiones serán reconfiguradas por la IA, ¿en qué medida la reeducación y el aprendizaje permanente diferencia el futuro?
Conclusión
Ya hace rato se nos movió “el queso, tenemos que buscar queso nuevo”, hay que seguir al cambio con la tecnología, para que no se convierta en un enemigo en potencia.
Estudiando y creando innovación en lo que hagamos, podremos vencer a ese supuesto enemigo.
Solo es actualizar la forma en que vivimos, dejando lo obsoleto, para comenzar lo novedoso.
No esperemos a que llegue la competencia y nos destruya, sacándonos del juego. No se trata de más. Es un juego, y nosotros formamos parte de él. Así que manos a la obra, a actualizarse, a competir, a estudiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario