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la atracción, es el secreto -fuentetaja

edición y venta de libros digitales

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"el saber no ocupa lugar"

sábado, 31 de agosto de 2013

finanzas

¿QUIÉN  ES  UN  INFOPRENEUR?
Es la persona que tiene como negocio principal la recolección y venta de información electrónica, es un  empresario que vende información por internet  a un público, creando un nuevo estilo de negocios, con solo un computador, conexión a internet, publica información que atrae a mercados específicos, llamados nichos. Son los que desarrollan, comercializan, producen y distribuyen las publicaciones en línea, sitios web, blogs, libros electrónicos, emails, etc.
Se consideran dos tipos de infopreneur: los que producen y venden su información basada en su experiencia y los que ganan comisiones por la reventa de información, son vendedores en línea. El infopreneur, gana con la venta de productos digitales, creados por sí mismos o reventa de productos con derecho de autor, en un sitio con contenido, con tráfico, para vender información sobre productos debe conocer el mercado, empaquetar el producto que sea de fácil uso, con ofertas y venderlo, sabiendo las necesidades de su mercado, en este caso se dictan cursos en ebooks, cds, digitales,  boletín electrónico, grabación de audio, video o seminarios, es venta de información especializada, para un público específico; puede escribir sus propios libros digitales y venderlos, o enseñar a otros a ser infopreneur y c cobrar por ello.
Un entrepreneur famoso, el señor Ray Kroc, el creador de Mc Donalds, demostrando que aprovechar oportunidades y definir un método operativo, ha sido la clave de su éxito. El señor Kroc, empezó a trabajar desde joven, inició en época de estudiante, en el negocio de venta de limonadas, en las calles de Chicago, trabajó con su tío en una zona de bebidas y en una tienda de abarrotes, en la industria de los alimentos, siempre fue su caso. Abandonó la escuela a temprana edad, no le gustaba, no tenía paciencia, trabajó en la adolescencia como vendedor de  Lily Tulips Cup Co. rápidamente se convirtió en el mejor vendedor de la empresa, vendiendo tazas , allí conoció a Erl Prince, cliente que inventó una máquina para hacer  cinco(5)malteadas  a la vez, llamada Multimixer, fascinado por la rapidez y eficiencia de la máquina el señor Kroc, veía la oportunidad de negocio, a sus 37 años, abandonó la empresa y compró los derechos de marketing de la máquina.

Pasó 10 años, cruzando el país, promoviendo la Multimixer en restaurantes y dueños de fuentes de soda. A sus 50 años, las ventas empezaron a disminuir y los negocios cerraron, la gente empezó a emigrar a los suburbios, solo un pequeño restaurante en California pidió 8 máquinas, intrigado por saber el motivo, se fue a California para ver el tipo de restaurante que necesitaba producir 40 malteadas al tiempo, encontró un establecimiento de hamburguesas, de dos hermanos Dick y Mac, Mc Donald. Con un modelo de restaurante en autoservicio, el menú solo era de hamburguesas, papas fritas, refrescos, y malteadas, producidas en línea, así el cliente pedía y obtenía al minuto su pedido. El método de  Kroc, era colocar cientos de establecimientos a lo largo del país, pero los Mc Donalds, no estaban interesados en esa forma  de negocios, y le dieron a él los derechos exclusivos para vender el método Mc Donalds. Se propuso abrir 1000 McDonalds, de costa a costa y superó su meta en 1500 puestos de comida rápida en el mundo.

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