¿QUIÉN ES
UN INFOPRENEUR?
Es la persona que tiene como
negocio principal la recolección y venta de información electrónica, es un empresario que vende información por
internet a un público, creando un nuevo
estilo de negocios, con solo un computador, conexión a internet, publica
información que atrae a mercados específicos, llamados nichos. Son los que
desarrollan, comercializan, producen y distribuyen las publicaciones en línea,
sitios web, blogs, libros electrónicos, emails, etc.
Se consideran dos tipos de
infopreneur: los que producen y venden su información basada en su experiencia
y los que ganan comisiones por la reventa de información, son vendedores en línea.
El infopreneur, gana con la venta de productos digitales, creados por sí mismos
o reventa de productos con derecho de autor, en un sitio con contenido, con
tráfico, para vender información sobre productos debe conocer el mercado,
empaquetar el producto que sea de fácil uso, con ofertas y venderlo, sabiendo
las necesidades de su mercado, en este caso se dictan cursos en ebooks, cds,
digitales, boletín electrónico,
grabación de audio, video o seminarios, es venta de información especializada,
para un público específico; puede escribir sus propios libros digitales y
venderlos, o enseñar a otros a ser infopreneur y c cobrar por ello.
Un entrepreneur famoso, el
señor Ray Kroc, el creador de Mc Donalds, demostrando que aprovechar oportunidades
y definir un método operativo, ha sido la clave de su éxito. El señor Kroc,
empezó a trabajar desde joven, inició en época de estudiante, en el negocio de
venta de limonadas, en las calles de Chicago, trabajó con su tío en una zona de
bebidas y en una tienda de abarrotes, en la industria de los alimentos, siempre
fue su caso. Abandonó la escuela a temprana edad, no le gustaba, no tenía
paciencia, trabajó en la adolescencia como vendedor de Lily Tulips Cup Co. rápidamente se convirtió
en el mejor vendedor de la empresa, vendiendo tazas , allí conoció a Erl
Prince, cliente que inventó una máquina para hacer cinco(5)malteadas a la vez, llamada Multimixer, fascinado por
la rapidez y eficiencia de la máquina el señor Kroc, veía la oportunidad de
negocio, a sus 37 años, abandonó la empresa y compró los derechos de marketing
de la máquina.
Pasó 10 años, cruzando el
país, promoviendo la Multimixer en restaurantes y dueños de fuentes de soda. A
sus 50 años, las ventas empezaron a disminuir y los negocios cerraron, la gente
empezó a emigrar a los suburbios, solo un pequeño restaurante en California
pidió 8 máquinas, intrigado por saber el motivo, se fue a California para ver
el tipo de restaurante que necesitaba producir 40 malteadas al tiempo, encontró
un establecimiento de hamburguesas, de dos hermanos Dick y Mac, Mc Donald. Con
un modelo de restaurante en autoservicio, el menú solo era de hamburguesas,
papas fritas, refrescos, y malteadas, producidas en línea, así el cliente pedía
y obtenía al minuto su pedido. El método de
Kroc, era colocar cientos de establecimientos a lo largo del país, pero
los Mc Donalds, no estaban interesados en esa forma de negocios, y le dieron a él los derechos
exclusivos para vender el método Mc Donalds. Se propuso abrir 1000 McDonalds,
de costa a costa y superó su meta en 1500 puestos de comida rápida en el mundo.
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