TU MODELO
DE NEGOCIOS
“Tu modelo de negocios,” libro escrito por Tim Clark, escribe sobre
los modelos de negocios en la
actualidad, cuando es la hora de la evaluación y reinvención, redefiniendo el
futuro profesional, época presente del replanteamiento en sus carreras
profesionales, por diferentes motivos, buscando un nuevo futuro. Para ello se necesita,
disciplina, reflexión y reinvención en la estrategia y modelo de empresas, creando
nuevos negocios, actualizando los viejos modelos.
En su libro, redefine qué es
un modelo de negocio personal, donde
las áreas de los modelos de negocios
son: alianzas, actividades, relaciones, clientes, recursos, canales, costos,
flujo de ingresos.
Recursos claves: parte de la
base de quiénes somos como profesionales, cuáles son nuestros intereses,
habilidades, competencias, activos (tangibles e intangibles).
Actividades claves: se
pregunta cuáles son las tareas que haces en tu trabajo, intereses y habilidades.
Clientes: si eres empleado,
jefe, los clientes, comunidades, compañeros, amigos, etc.
Proposición de valor: lo que
haces mejor que los demás.
Canales: la captación de clientes, los canales donde se da a
conocer (blog, redes sociales, tiendas físicas).Siendo el proceso desde la
experiencia del cliente y fases.
Relación: como son sus
relaciones, cómo, dónde y la estrategia de marca personal y única forma de relación, en la
captación de nuevos clientes o en
conservar los antiguos clientes.
Alianzas: trabajar en red, colaborar,
aportar valores.
Flujo de ingresos: la
satisfacción en el trabajo, diversión, reconocimiento, formas de ganar el
dinero.
Estructura de costes:
Claves: tiempo más dinero
más energía.
1. trabajar sobre el modelo de negocios, abordando en el
camino la reinvención de la carrera profesional, haciendo reflexiones,
análisis, entendiendo el funcionamiento del modelo de negocio personal,
dibujar el modelo de negocio actual, con el propósito de identificar
puntos para mejorar.
2. reflexionando en aspectos
importantes como el conocer qué nos hace felices, qué produce satisfacción,
cómo es nuestra personalidad, patrones comunes en momentos de felicidad en
nuestra vida, definiendo propósitos
personales.
3. revisión: habiendo estudiado
pasos anteriores, es momento de responder a todas las preguntas de nuestro modelo de negocio personal y replantearnos algunos aspectos del modelo de negocio
actual.
4. acción: entrar a
desarrollar modelos de negocios, basándose
en cierta hipótesis de cambios, preestablecidos, “reinventándose uno mismo, que no es nada fácil”.
Resumen: teniendo en cuenta
que algunas carreras profesionales, escogidas por nosotros, según nuestra
personalidad, mentalidad y hasta en el aspecto monetario, formas de ganar el dinero,
muchas veces necesitan de un replanteamiento, porque se convierten” en amor al
arte”, y no satisfacen nuestras necesidades.
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