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"el saber no ocupa lugar"

sábado, 5 de octubre de 2013

negocios

TU  MODELO  DE  NEGOCIOS
Tu modelo de negocios,” libro escrito por Tim Clark, escribe sobre los modelos de negocios en la actualidad, cuando es la hora de la evaluación y reinvención, redefiniendo el futuro profesional, época presente del replanteamiento en sus carreras profesionales, por diferentes motivos, buscando un  nuevo futuro. Para ello se necesita, disciplina, reflexión y reinvención en la estrategia y modelo de empresas, creando nuevos negocios, actualizando los viejos modelos.
En su libro, redefine qué es un modelo de negocio personal, donde las áreas de los modelos de negocios son: alianzas, actividades, relaciones, clientes, recursos, canales, costos, flujo de ingresos.  
Recursos claves: parte de la base de quiénes somos como profesionales, cuáles son nuestros intereses, habilidades, competencias, activos (tangibles e intangibles).
Actividades claves: se pregunta cuáles son las tareas que haces en tu trabajo, intereses y habilidades.
Clientes: si eres empleado, jefe, los clientes, comunidades, compañeros, amigos, etc.
Proposición de valor: lo que haces mejor que los demás.
Canales: la captación de clientes, los canales donde se da a conocer (blog, redes sociales, tiendas físicas).Siendo el proceso desde la experiencia del cliente y fases.
Relación: como son sus relaciones, cómo, dónde y la estrategia de marca  personal y única forma de relación, en la captación de nuevos clientes o en conservar los antiguos clientes.
Alianzas: trabajar en red, colaborar, aportar valores.
Flujo de ingresos: la satisfacción en el trabajo, diversión, reconocimiento, formas de ganar el dinero.
Estructura de costes:
Claves: tiempo más dinero más energía.
1. trabajar sobre el modelo de negocios, abordando en el camino la reinvención de la carrera profesional, haciendo reflexiones, análisis, entendiendo el funcionamiento del modelo de negocio personal,  dibujar el modelo de negocio actual, con el propósito de identificar puntos para mejorar.  
2. reflexionando en aspectos importantes como el conocer qué nos hace felices, qué produce satisfacción, cómo es nuestra personalidad, patrones comunes en momentos de felicidad en nuestra vida,  definiendo propósitos personales.
3. revisión: habiendo estudiado pasos anteriores, es momento de responder a todas las preguntas de nuestro modelo de negocio personal y replantearnos algunos aspectos del modelo de negocio actual.
4. acción: entrar a desarrollar modelos de negocios, basándose  en cierta hipótesis de cambios, preestablecidos, “reinventándose uno mismo, que no es nada fácil”.

Resumen: teniendo en cuenta que algunas carreras profesionales, escogidas por nosotros, según nuestra personalidad, mentalidad y hasta en el aspecto monetario, formas de ganar el dinero, muchas veces necesitan de un replanteamiento, porque se convierten” en amor al arte”, y no satisfacen nuestras necesidades.   

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